SOBRE MI

INMA TUSET GIMENO

 

Madre y psicóloga especialista en Educación Emocional y Desarrollo Personal

Es difícil describir en unas líneas el aprendizaje personal y profesional adquirido en mi experiencia laboral.

Empecé a trabajar como psicóloga realizando prácticas con madres, padres y bebés en Programas de Atención Psicológica M(P)aterno-Infantil observando las primeras interacciones materno y paterno filiales  y el establecimiento de los primeros vínculos familiares.

Mi inquietud por descubrir las relaciones familiares, su funcionamiento y su intervención para disminuir las conductas disruptivas y aumentar la comunicación positiva en beneficio del bienestar familiar y personal, me motivó a realizar un curso de postgrado en Intervención Familiar en la ya desaparecida Asociación para la Prevención del Maltrato Infantil (APREMI).

Continué mi trayectoria profesional en la Educación Infantil trabajando en diversas Escuelas Infantiles, donde pude enriquecerme de la experiencia de ver las primeras conexiones sociales entre los niños y las niñas en sus primeros años de vida.

Posteriormente trabajé como psicoterapeuta con niños/as, adolescentes y familias en un gabinete de orientación e intervención psicológica.

Durante 6 años formé parte del equipo de trabajo de los Talleres de Desarrollo Personal y Autoestima para personas en situación de riesgo social y laboral del Ayuntamiento de Valencia. Una experiencia con múltiples anécdotas, recuerdos y vivencias que marcaron mi linea de trabajo hacia la intervención grupal en Educación Emocional, Habilidades Sociales y mejora de la Autoestima para empoderar a las personas en su crecimiento personal y ayudarles a enfrentarse a las situaciones adversas de la vida.

Además impartí los cursos: Descubre y Crea y Mi Gimnasio Interior para niños y jóvenes en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ayudándoles a obtener la mejor versión de sí mismos.

Tras esta experiencia continué mi trabajo como psicóloga en Centros de Educación Infantil ofreciendo apoyo psicológico y formación a las familias para fortalecer los vínculos afectivos y favorecer una crianza llena de amor y respeto hacia los hijos y las hijas.

Trabajé como docente de Crecimiento Personal y Educación Emocional en Centros Escolares, donde impartí en durante el curso 2015-2016 el Taller de Educación Emocional y Disciplina Positiva en el colegio Rosa Serrano de Paiporta y los Talleres Mejorando la Relación con nuestros hijos y nuestras hijas en los colegios Vicente Gaos, 103 y Mare Nostrum de Valencia.

En el año 2016 fui la psicóloga-coordinadora de la Residencia Parqueluz de Catarroja, lo que me aportó una visión global del ciclo vital, atendiendo a las personas en la última etapa de la vida. Personas con demencia o sin ella, llenas de experiencias, amor, vida, recuerdos, dificultades, esfuerzo, personalidad, vínculos, trabajo,… llenas de todo lo que se puede llenar la mente del ser humano y aportando su granito de arena a los demás con sus sonrisas, su cariño, sus miradas, sus abrazos, sus besos, sus conversaciones, su entusiasmo, su motivación, sus experiencias, sus historias,…

En 2017 he trabajado como Educadora en la Residencia de Menores de la Asociación Nueva Infancia y he tenido el honor de ser la ponente junto a Edgar Bresó, Director del Máster de Inteligencia Emocional y Coaching de la Fundación Universidad Jaume I Empresa de Castellón, en la Conferencia: Inteligencia Emocional y Coaching como herramientas en la educación y el desarrollo personal, exponiendo nuestra visión sobre la importancia de la Educación Emocional en Centros Educativos.

Un trabajo increíble de desarrollo personal y profesional que ha aumentado mi visión de la psicología más allá de la intervención terapéutica, optando por una sinergia entre las áreas: cognitivo-conductual, sistémica, positiva y formativa en educación emocional, para promocionar el bienestar desde la aceptación y la confianza hacia nosotros mismo y hacia los demás.

Actualmente soy psicóloga y terapeuta familiar, psicóloga del Centro de Educación Infantil Xiquets, conferenciante y formadora de Inteligencia Emocional en Centros Educativos, Sociosanitarios y Empresas.

Y también soy hija, hermana, amiga, prima, tía y madre de una preciosa niña de 8 años llamada Paula.

Con todo ello he creado emocionante.es, mi web de formación en autogestión emocional y desarrollo personal y te invito a que vivas una experiencia única en mis cursos y talleres.

Me encantará poder ayudarte a encontrar ese estado de paz interior que necesitas para ofrecer a los demás y a ti mismo/a todo el potencial que llevas dentro.

Porque la vida es… emocionante.es

Formación:

  • Licenciada en Psicología. Univ. de Valencia. Colegiado nº CV-08520.
  • Técnico Superior en Educación Infantil. CIPFP Misericordia. Valencia

Formación de Postgrado:

  • Inteligencia Emocional (Mar Romera)
  • Igualdad de oportunidades en los RRHH (Ministerio de Igualdad)
  • Intervención Familiar (APREMI)
  • Desarrollo del niño de 0 a 24 meses (IPINFA)
  • Neuropsicología Infantil (Denise Medici COPCV)
  • Patología Psicosomática Infantil (Pascual Palau ASMI)
  • Psicología Sistémica Escolar y con Adolescentes (Carmen Casas COP)
  • Atención a Personas y Familias en Riesgo de Exclusión Social y Víctimas de Violencia de Género (Univ. Vcia. Fund. Tolerancia Cero)
  • Vínculos Afectivos a lo largo del Ciclo Vital (IPINFA y Univ. Valencia)
  • Dependencia Emocional (Jorge Castelló COPCV) entre otros.