COMPROMISO SOCIAL

Ayudar a los demás con nuestra aportación de tiempo o económica forma parte de la vida del ser humano, por eso desde emocionante.es quiero ofrecer mi colaboración con la ONG PLAN INTERNACIONAL apadrinando una niña.

“El apadrinamiento es un nexo entre donantes individuales de niños, niñas y familias en más de 50 países en vías de desarrollo. Nuestro sistema de apadrinamiento permite a los padrinos y madrinas intercambiar cartas con los niños y niñas apadrinados e incluso visitarlos y conocer la comunidad en la que viven. Los padrinos también reciben un informe anual con información actualizada de su niño o niña apadrinado así como de los proyectos llevados a cabo por Plan International en su comunidad.

Las donaciones son empleadas en proyectos de desarrollo en las comunidades de los niños y niñas apadrinados. De este modo, se mejora la calidad de vida de los niños y niñas y de sus familias. Plan International desarrolla proyectos de construcción de escuelas y centros de salud, así como de obtención de agua limpia, entre otros. Más del 80% de las donaciones se destina a la planificación e implementación del trabajo de los programas de la organización.

El apadrinamiento es, por tanto, uno de los sistemas más transparentes de ayuda sostenible a comunidades enteras. La mayoría de nuestros padrinos optan por un compromiso económico a largo plazo. De este modo, Plan International garantiza una fuente de recursos de confianza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños y niñas.”