Residencia de la Tercera Edad Parqueluz

En las Residencias de la Tercera Edad PARQUELUZ de CATARROJA y XIRIVELLA se han llevado a cabo talleres para los/las residentes, los/las familiares y el personal de atención directa de ambas Residencias.

¡Todos ellos han sido un éxito!

  • RELAJACIÓN y BIENESTAR para los residentes y usuarios de Centro de Día.

Los residentes han disfrutado de ese momento de reflexión sobre sí mismos y sobre la aceptación de su situación favoreciendo la integración de los diferentes momentos de su vida, de las personas que han formado parte de ella y de la visión positiva del presente y del futuro. Además, la relajación les ha servido para estar más tranquilos y favorecer el control de la respiración con el objetivo de fomentar el bienestar.

 

  • EDUCACIÓN EMOCIONAL para todo el personal de atención directa

El personal de atención directa ha reflexionado sobre su rol como cuidadores y cuidadoras. Sobre sus necesidades emocionales y las necesidades emocionales de las personas dependientes. Hemos trabajado la resolución de conflictos, la empatía, el respeto y la afectividad en la relación con los demás.

 

  • EL MEJOR REGALO: LA FAMILIA para los familiares y cuidadores de las personas dependientes

El desgaste físico y emocional generado por el cuidado de una persona dependiente necesita de su atención. Por eso, desde emocionante.es creo en la necesidad de cuidar al cuidador, dejarle espacio para la expresión emocional, favorecer la comunicación positiva entre ambos y trabajar la aceptación como base del bienestar.

En este taller hemos trabajado la gestión emocional, el sentimiento de culpa, la aceptación, los valores, la relaciones personales y las necesidades afectivas de los/las familiares y cuidadores/as vs las necesidades afectivas de las personas dependientes.