Después de un tiempo sin publicar nada, hoy vuelvo para reflexionar sobre los VÍNCULOS AFECTIVOS…
Tras leer un cuento sobre la prehistoria a mi hija de 7 años y hablar con un amigo sobre las conexiones entre las personas y los seres-espejo de amor, paz y confianza, he querido escribir a cerca de los vínculos entre las personas.
Si cerramos los ojos y visualizamos los momentos y las personas que han enriquecido nuestra vida, observamos la cantidad de gente que ha compartido un poco o un mucho de sus vidas con nosotros y nosotras.
Nuestros/as padres y madres, hermanos/as y familia, nuestros amigos y amigas, nuestras parejas, amantes, compañeros/as de trabajo, vecinos/as… personas que de una forma u otra ocupan un lugar en nuestra mente, recuerdos, experiencias,…
También están las personas que van y vienen en nuestra vida, que dependiendo de la etapa se distancian o se acercan, pero que sabemos que siempre están ahí y nos ayudarán si lo necesitamos.
Y por último, las personas que pasan fugazmente por nuestra vida y no vuelven nunca, pero en ocasiones recordamos ese momento que compartimos con ella, en un viaje, una cafetería, un evento,… Y aunque ellas no lo sepan, han ocupado un espacio en nuestra historia de vida que no podemos olvidar, que nos han enriquecido.
Todos ocupan un lugar en nuestra historia, todos y todas han compartido algo con nosotros, así pues, especialmente a los que sentimos más cerca, debemos ofrecerles nuestro amor y confianza, ya sea con un abrazo, una sonrisa o una frase «estoy a tu lado, porque te quiero».
Dejo una pregunta para la reflexión… ¿Cuidamos y amamos con generosidad a los que más queremos?
Comentad vuestra respuesta.
Felices vínculos queridos emocionantes…
Inma Tuset
Gracias por volver de nuevo,.tus reflexiones sobre la vida nos enriquecen … es toda una realidad que cada persona que interfiere de una forma u otra nos marca en nuestra personalidad,en nuestra forma de vivir .Y gracias a los demás podemos compartir nuestros sentimientos, para hacernos sentir mejor a todos. Gracias de nuevo por hacernos recordar a todo el que comparte con nosotros…démosle su lugar.
Gracias Amparo por tu comentario. ¿Cuántas veces se nos olvida decir TE QUIERO? A todos nos gusta sentirlo y escucharlo. Un saludo!
Bonita entrada Inma. Es cierto q a veces la vida nos regala compartir nuestro tiempo con personas maravillosas, personas q nos aportan cosas positivas y de las que aprendemos cada día. También lo es q muchas veces descuidamos a quienes más queremos, dando por supuesto q ya saben q son especiales para nosotros. Pero has dado en el clavo, lo más importante es amar con generosidad, sin pensar en lo q vendrá de vuelta,y cuando haces esto es cuando más recibes , sobre todo porque la capacidad de amar incondicionalmente se transforma en apaz y serenidad. Sigue adelante .Un abrazo.
Muchas gracias Santa por tu comentario. De eso trata la vida, de amar, confiar y sentirnos seguros para hacer frente a las dificultades. Un saludo!