¿Cómo te sientes hoy?

¿Cómo me siento hoy?

Nerviosa, expectante, ilusionada, temerosa, motivada, alegre, inquieta,…

Sí, es mi primera publicación en emocionante.es y quiero compartir con vosotros la ilusión de este nuevo proyecto que, tras años de experiencia y reflexión sobre cómo aprender a ser cada día mejor persona, me han llevado a descubrir en la Educación Emocional las claves del éxito personal y social en las diferentes áreas de nuestras vidas.

Desde niños vamos aprendiendo a relacionarnos con los demás y los adultos son los que nos guían en este aprendizaje. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado qué es lo que aprendemos observando a los demás? ¿qué modelos somos para los niños? ¿qué valores sociales y personales les mostramos? ¿cómo expresamos y gestionamos nuestras propias emociones? ¿cómo transmitimos los valores importantes en la vida? ¿qué nos enseñan políticos, empresarios, periodistas, publicistas, profesores, padres y madres,…? ¿realmente es a SER UNA BUENA PERSONA QUE SE RESPETA A SI MISMA Y RESPETA A LOS DEMÁS o estamos sometidos a un mundo egoísta de ambición, competitividad, rivalidad, avaricia y consumismo, dónde los sentimientos se ocultan para no sentirnos vulnerables, dónde debemos actuar tal y cómo hacen los otros para no salirnos del camino de lo socialmente establecido? ¿qué hacemos con estas sensaciones de soledad y rechazo cuando mostramos nuestro interior, cuando expresamos con sinceridad lo que nos pasa por dentro?

Entonces, me pregunto… ¿dónde nos enseñan a hacer frente a estas situaciones? ¿quién nos enseña a tener pasión por lo que hacemos, aunque a veces sea muy diferente a lo que quiere la mayoría? ¿quién nos dice como podemos gestionar nuestras emociones de forma adecuada? ¿cómo podemos encontrar la tranquilidad interior? ¿cómo encontrar la felicidad en uno mismo sin dejarse embaucar por el exceso de cosas materiales y la falta de generosidad y confianza?

Intentando dar respuesta a todos estos interrogantes, he pensado: ¿qué puedo hacer yo para cambiar esto desde mi competencia? ¿qué está a mi alcance? Teniendo en cuenta mi experiencia profesional, mi motivación por ayudar a los demás y mi pasión por el mundo emocional y los vínculos afectivos desde mis inicios en los estudios de psicología, he decidido crear emocionante.es un espacio para aprender a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Sabiendo que dando pequeños pasos, podemos conseguir grandes objetivos, si aprendemos a cambiar las relaciones con los otros, aprenderemos a respetar y ser respetados desde el amor y la confianza.

Porque yo no puedo cambiar el mundo pero si que puedo mejorar mis relaciones con los demás y estas interacciones son un engranaje, cuando yo cambio, mi mundo se mueve conmigo.

emocionante.es es un espacio para favorecer el bienestar personal y social: Talleres y actividades experienciales para niños, adolescentes y adultos tanto en grupo como a nivel individual para aprender a gestionar adecuadamente las emociones, aumentando la seguridad en uno mismo y mejorando la relación con los demás.

Por último, recomiendo la lectura del artículo de El País Semanal (13/12/15), Renunciar para ser felices, de Alberto Soler, relacionado con lo que acabo de exponer.

Espero que emocionante.es os guste y sea un camino para estar mejor con vosotros mismos y con los que os rodean: amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, desconocidos,…

Y tú, ¿Cómo te sientes hoy?

Un abrazo,

Inma T.

4 comentarios en “¿Cómo te sientes hoy?

  1. Gracias… por ayudarnos a ver dentro y fuera de nosotros, persiguiendo nuestras ilusiones que nos. impulsan a vivir día a día

  2. Muy interesante siempre hay un momento para recibir ayuda y que veas el resultado positivo con los cambios aplicados a tu propia vida con un reto personal SER FELIZ…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *